Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
De todo, Miedo , Cine , Juegos , Cheats y Trucos...
Simplemente expresate...
« Blog
 
02 de Noviembre, 2009 · Gochi

El origen extraterrestre de nuestros mares...[Noticias]

Los mares proceden del espacio, según científicos franceses 

Los océanos de la Tierra no deben su origen a la actividad volcánica de nuestro planeta, sino a la colisión de asteroides gigantes hace millones de años, según Francis Albarède, científico francés. Asegura además que esos incidentes podrían haber ocurrido en otros planetas como Marte.

Esas son las conclusiones que ha hecho públicas el Centro Nacional de Investigación científica de Francia (CNRS), en cuanto a las investigaciones del científico Francis Albarède, quien sostiene que "asteroides gigantes cubiertos de hielo" chocaron contra la Tierra entre 80 y 130 millones de años después de la formación del planeta.

Según la tesis de Albarède, la colisión de estos cuerpos helados extraterrestres provocó además un movimiento de las placas tectónicas que favoreció la creación de los continentes y los océanos, condición probablemente necesaria para la aparición de la vida, indica el CNRS.

Este fenómeno sería también responsable de la formación de la atmósfera, hasta ahora atribuida a los 'vapores emitidos durante el amanecer de nuestro planeta'.

Según el investigador francés, esos impactos pudieron también repetirse en Marte, pero "el agua se habría secado antes de llegar a penetrar en profundidad". En cuanto a Venus, nadie sabe cuáles eran las condiciones del segundo planeta del sistema solar antes de que una intensa actividad volcánica remodelase su superficie.

Impactos desde el exterior
Los científicos sostienen que treinta millones de años después de la formación del sistema solar, la Tierra fue objeto de un impacto lunar que dio origen a nuestro planeta y a su satélite.

Sin embargo, dicha colisión no pudo ser responsable de la formación del agua, pues los vientos electromagnéticos y el joven sol "eran todavía demasiado calientes para que el agua y los elementos volátiles se condensaran", sostiene Albarède.

"La llegada masiva de elementos volátiles a nuestro planeta correspondería a un fenómeno que se desarrolló algunas decenas de años después del impacto lunar", agregan las explicaciones del CNRS.

Palabras claves , ,
publicado por gochito a las 19:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
Sobre mí
FOTO

Gochito



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Gochi (1)
» Pasarmiedo.com (0)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad